FacebookTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditLinkedin

"EL CEO se ha quedado obsoleto". Así describía Carlos Puig Sagi-Vela en la conferencia llevada a cabo en la escuela politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares como la evolución de las redes sociales puede suponer un cambio definitivo en la mentalidad de los CEOs, pues muchos de ellos han quedado ya obsoletos.

Carlos Puig nos explica todas las implicaciones a nivel de negocios, empresas y gerencia desde el punto de vista de la utilización de redes sociales del estilo de LinkedIn como inteligencia de negocios. LinkedIn es una herramienta muy útil que nos permite tener un acercamiento mediante contactos al entorno corporativo de las empresas que pueden estar buscando perfiles como el nuestro, pero no es la única. Debemos mejorar nuestra presencia en internet, abrir nuestras puertas y ampliar nuestra red de contactos para ser accesibles al mayor número de contactos posible.

"Las redes hay que construirlas cuando no se necesitan", es el momento clave para poder sacar el máximo provecho de ellas explotándolas. De este modo, cuando la sociedad comience a hacer uso de estas redes, y por lo tanto sean necesarias, podremos jugar con ventaja.

A día de hoy, 12 de Febrero de 2015 hay:

  • 218.000 Ingenieros registrados en España.
  • 73.000 Ingenieros Informáticos registrados en España

LinkedIn está empezando a usarse cada vez más y más, por ello es importante mejorar nuestra visibilidad, notoriedad y saber diferenciarse del resto. Hay mucho más mercado precisamente porque hay mucha más demanda.

Recomendaciones para mejorar nuestro perfil de LinkedIn:

  • Fotografía en primer plano, mirando al frente y expresando confianza. Es preferible que esta foto sea en blanco y negro.
  • Personalizar nuestra url de perfil. Esto nos dará más credibilidad, y a la hora de compartir el enlace tendremos un posicionamiento mejor con respecto a otros.
  • Aumentar nuestra red de contactos. Un perfil con más de 500 contactos le dará más notoriedad a nuestro perfil.
  • Un perfil con extracto es 400 veces más visible. Podemos ofrecer una propuesta de valor en nuestro extracto dejando claro como somos a nivel personal y a nivel profesional. Es importante demostrar que lo que afirmamos es correcto.
  • Nuestro titular: Una frase corta que nos defina bien a nivel personal, y una frase corta que nos defina bien a nivel profesional. Es aquí, en el titular, donde es más importante diferenciarse.
  • Escribir nuestro perfil en varios idiomas, al menos en inglés y en español.
  • Podemos agregar un fondo a nuestro perfil para darle un grado de detalle que mejore nuestra apariencia.
  • Ante todo debemos ponernos en el lugar del empleador que desearíamos que nos contratase. ¿Qué buscarías? Intentemos alinear nuestro extracto con los objetivos que pudiera tener la/s empresa/s que nos buscan.
  • Un perfil con fotografía es 7 veces más visible que uno sin fotografía.

Además de todo esto también deberíamos plantearnos reconocer aptitudes y dar reconocimientos a aquellas personas con las que hayamos trabajado y que quizás nos puedan dar feedback positivo.

Carlos Puig en su conferencia nos recomienda que intentemos dar una imagen transparente, y que profesionalmente intentemos hacernos expertos en un campo muy concreto, de tal manera que podamos competir en el mercado.

Aquí debajo os dejo su enlace a LinkedIn, os recomiendo que leáis el libro "EL CEO se ha quedado obsoleto".

Carlos Puig Sagi-Vela

 

 

Freedom Code

All existing content on this site can be used and modified to pleasure the developer who implements it. 

There are full and complete freedom to use the code. Developers can collaborate on this projects or recommend changes for improve it.

Contact